logo

 
Thursday, 28 de March 2024
Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Luthier Almeria años 70 (1 viendo) (1) Invitado
Abajo Favoritos: 0
TEMA: Luthier Almeria años 70
#27
Luthier Almeria años 70 hace 14 Años, 8 Meses  
Hola Foro:
Soy Joaquin Berenguel,57 años natural de Almeria, yo empece en el mundo de la construccion de instrumentos Artesanos de cuerda en el año 1970 con el Maestro inolvidable Miguel Gonzalez Abad del cual aprendi este maravilloso oficio y que porteriormente yo ensaye e investigue por mi cuenta hasta el año 1980 que un desgraciado accidente me retiro de su practica, pero que llevo en mi pensamiento y guardo muy bonitos recuerdos y experiencias.

En esa etapa colabore con el tambien Maestro Gerundino Fernandez en la construccion de sus cajas armonicas de las guitarras que el en su ultima etapa solo terminaba y que incluso alguna de ellas gano el 1º Premio en un concurso internacional.

Tambien forme una pequeño taller de Artesania en la Fuentecica en principio y posterior en la calle Conde Villamonte de de esta capital con mi gran amigo Francisco Cruz esa "empresa artesana" se llamo CRUZBERGA que bonitos años de juventud y experiencias.

Le trabajamos en su mayor parte a Casa de Musica Luis Gazquez en un principio y posteriormente al inolvidable Eladio Fernandez y su Hermano Gerundino, asi como tambien a profesionales de la enseñanza del Mundo de la Musica de Almeria y otras provincias.

Desde aqui un saludo a todo el mundo que sigue este rincon de la Artesania Almeriense tan bonito y en especial a mi Amigo Joaquin Pierre por animarme a seguir en contacto con la Artesania local.
Kini (Usuario)
Mensajes: 1
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Identificado Identificado  
 
Última edición: 20/07/2009 16:12 por Kini.
 
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.  
#85
Re:Luthier Almeria años 70 hace 13 Años, 10 Meses  
Hola Joaquin, tengo un guitarra flamenca Cruzberga fecha 1974, numero 37, clase 2ºC
Un saludo
Frank
Frank Martinez (Visitante)

Identificado Identificado  
 
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.  
#88
Re:Luthier Almeria años 70 hace 8 Años, 1 Mes  
Hola Joaquin,
soy Marco, italiano estudiante de la historia de guitarras...
Hablo poco español, pero Torres y guitarras españolas son mi pasión.

Poseo un viejo cuello de la guitarra española y me pregunto si se trata de un luthier en Almería ...


Muchas gracias por su información

Marco
mvin (Usuario)
Mensajes: 1
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Identificado Identificado  
 
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.  
Arriba

Visitas Virtuales

visitas_virtuales
 

doble aa

XXX Tube