logo

 
Tuesday, 19 de March 2024
1852- TORRES VIAJA A MADRID, ESPERANDO SER CALIFICADO COMO MAESTRO. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Miércoles, 16 de Noviembre de 2011 10:12

Aqui difundimos un artículo que tendrá trascendencia sobre un instrumento singular y que nos lleva a modificar en rigor el catálogo publicado de los instrumentos de Torres.

La autentificación histórica de los instrumentos plantea una reflexión previa tendente a dar carácter y legitimidad a estas piezas, pasado este tiempo y a la vista de los datos obtenidos nos decidimos a dar cartas de naturaleza a este interesante modelo del maestro Antonio de Torres conservado en el museo de la Música de Paris y que, todo hay que decirlo, en 2004 aún se registraba como “inventariado y por catalogar”.

A continuación recuperamos una semblanza de un personaje contemporáneo al guitarrero, que nos ayuda a comprender las relaciones mas ciertas del maestro y nos da la razón ultima del olvido de esta historia y ya en 1931, cuando el nacionalismo mitifica la figura de Torres y etiqueta a todas luces las “amistades peligrosas” a sus relaciones mas próximas (de las que ya hemos hablado anteriormente) como fueron Trinidad Cuartara Casinello, Francisco Rueda López y el propio José de Salamanca y Mayol.

Vista la epopeya de estos personajes se hace cierto subrayar que la propia historia del personaje es ya de por si una leyenda. Nos implicamos en el estudio de la verdadera historia.

 

Idiomas

English Chinese (Simplified) French German Italian Japanese Portuguese

Galería Musical

escucha la guitarra

Visitas Virtuales

visitas_virtuales
 

doble aa

XXX Tube